Aprender, crear y enseñar



Un poco de historia

Este blog se fundó en el año 2012. El objetivo principal con el que lo creé fue compartir con otros mi pasión por Dofus y los servidores privados. Así, con el paso del tiempo, se creó una comunidad alrededor de este blog, integrando la antigua comunidad de Player-xD que se creó en Taringa. Posteriormente, se creó un foro llamado privatedofus.


Con el paso del tiempo, llegamos a tener más de 300 personas conectadas en el viejo Xat que nos servía para chatear a todos los conectados en el blog. Fueron años muy felices, pero al cumplir los 18 años, tuve que abandonar el blog y la comunidad. Intenté regresar muchas veces pero ya no era lo mismo y había perdido gran parte del interés.


En época de pandemia, abrí un servicio llamado Goservers247, en el cual ofrecía VPS y la creación de tu propio servidor mientras yo editaba y configuraba todo. Desde este punto, creo que todo se volvió más tóxico, tanto por mi parte como por otros de la comunidad. Al final, dejé de abrir el foro, cerré todos los posts y borré el canal de YouTube que contenía todas las guías.


Las leyendas no mueren

Actualmente, estoy retomando las actividades que me apasionan, y una de ellas es compartir mis conocimientos y experiencias a través de blogs. Con este objetivo en mente, he decidido reabrir la comunidad de Dofus privado, esta vez dirigida tanto a hispanohablantes como a jugadores franceses. La razón principal es que los foros y páginas web existentes ya no ofrecen el soporte necesario para aquellos jugadores nuevos o experimentados que desean crear sus propias versiones de Dofus privado.


Continuar con un legado

Voy a dedicar mi tiempo y esfuerzo por reconstruir una comunidad que a muchos les da igual y que solo la usan para ganar dinero. Acto que no juzgo, pero como no es lo que busco con mi blog, estaré continuando con el legado que han dejado los creadores de los emuladores Ancestral y Starloco.

Si deseas ser parte de nuestra nueva y creciente comunidad, debes compartir nuestra filosofía: aprender, crear y enseñar. Es un punto importante para avanzar entre todos los participantes. No buscamos personas expertas que se unan y que luego no compartan nada. Queremos personas que, aun sin saber nada, tengan la intención de aprender, no teman crear un simple "Hola mundo" y compartirlo con otros desarrolladores y diseñadores.

No esperes que el mundo cambie, si no cambias tu. 



Publicar un comentario

Gracias por el apoyo, recuerda que comentarios ofensivos no serán publicados, no te olvides de recomendar el blog con tus amigos.

Articulo Anterior Articulo Siguiente