miércoles, 23 de mayo de 2012

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Crear npc y editarlos a tu gusto lee detenidamente

tutoriales yacosama

Hola:

Hoy les mostrare como Crear y Editar un NPC como se te de la gana XD ¡¡

Ahi mucha info pero toda te servirá o simplemente mira lo que necesitas y úsalo suerte a todos.


  • tener un servidor XD si no ps primero créalo .__. 

  •  vamos a el navicat abrimos nuestras DB static en mi caso es yafus_static luego damos doble clik ala tabla nps_tlemplate
IMG DE EJ:




  •  Ahora bajamos asta el final de la tabla y fíjate en un + que sale en la esquina inferior izquierda le das clik y se creara una nueva linea donde meteremos todo los datos del npc mi Data base tiene para agregar el nombre del npc pero eso no importa mucho solo es para identificarlos, lo del nombre del npc se hace en la lang mas adelante les muestro eso.
IMG DE EJ:




  • Bueno creemos el npc en la Tabla Explico la ID tiene que poder una que no exista ej: 520001 , En Bonusvalue no ponen nada, gfxID aquí ponemos la ID del morph que queramos para el npc , En scalex y scaley es el tamaño del npc si su tabla es diferente fíjense donde diga size o scala ahí ponen el tamaño que quiera , en coladores pues los que quiera o si no ponen 0 en todo , en accesorios las ID de set o parte que quieras que tenga el npc ej: escudos sombrero si es un npc que se les pueda ver o si no quieran eso solo ponen 0,0,0,0, ^o) , En extraclip ponen -1 , En customartwork ponen 0 , En initQuestion se pone la ID del dialogo que se quiera poner y en Ventas las ID de los item que quieras que veda el npc y listo tenemos el npc creado solo falta agregarlo al lang del servidor para que no salga undefine.

  •  nos dirigimos a nuestra lang (C:\wamp\www\dofus\lang\swf) y abrimos el archivo npc_es_516 clik derecho y abrí con Sothink SWF Quicker para poder abrirlo tiene que tener instalado el programa.

  • ( Sothink SWF Quicker ) Al final del poste les dejo un enlace de donde lo podran descarga pero les recomiendo que se busque uno crakeado por que el del link es con tiempo de prueba y caduca .
IGM DE EJ: 


  • Al abrirlo le das en action y saldra las ID el type de npc y su nombre dentro de comillas ''nombre'' bajamos asta el ultimo nombre y creamos uno nuevo copias una linea ej: N.d[300111] = {a: [3], n: "CNP de ejemplo"}; abres un espacio con Enter antes de FILE_END = true; y editamos las informaicon de la que pegamos con la de npc que tenemos en nuestra tabla N.d[ID que tiene en la tabla] = {a: [3 Aquí es para lo que quiera que haga el npc ], n: "Aquí el nombre del npc entre las comillas "}; en este caso tiene la habilidad de hablar que es el [3] miren en la barra de arriba que tiene el programa y le dan en Export luego le dan si y remplazar al cerrar el programa te saldrá un anuncio siempre le darás en no ojo (exportas y remplazar y cuando cierres el programa le das en no o se te daño ) ya tenemos nuestro npc sin undefine.

  • si quieres que vemda o haga otra cosas solo le cambias el [3] por la funciones que quieras aqui se las dejo

N.a[1] = "Comprar/Vender";
N.a[2] = "Intercambiar";
N.a[3] = "Hablar";
N.a[4] = "Dejar/Recoger a una mascota";
N.a[5] = "Vender";
N.a[6] = "Comprar";
N.a[7] = "Resucitar a una mascota";
N.a[8] = "Intercambiar una montura";

Bueno el npc ya habla pero falta agregarle el Dialogo en la misma lang abrimos el archivo dialog_es_532 bajamos asta el final de la lista y creamos el dialogo como con el nombre del npc copiamos una linea, abrimos espacio con Enter y pegamos antes del  FILE_END = true;

IMG DE EJ:


  • Importante D.q y D.a (D.q es el que tiene el npc como enunciado si lo tienes digamos hola mundo de enunciado y en ves de D.q tiene es D.a saldrá undefine por que el D.a son las respuestas del enunciado o viceversa D.a de enunciado y D.q de respuesta saldrá undefine ) ej:

  • D.q[Una ID que no exista] = "con este enunciados ";

  • D.a[Una ID que no exista] = "con este la respuesta del enunciado ";

  • Ok agregamos el anuncio y respuesta que queramos con sus ID exportamos , remplazamos y cerramos el programa dándole en no

  •  solo queda agregarle agregar el enunciado al npc con sus respectivas respuestas vamos a al navicat, abrimos la static luego la tabla
  • npc_questions luego bajamos asta el final de la tabla

IMG DE EJ:


  • Donde dice ID ponemos la ID  del enunciado que creamos ej: 51005 , en responses las ID delas respuesta que le queramos poner si son varias la reparas pon ; ej: 51006;51007;51008 recuerda las ID no pueden ser iguales y si usas enunciado brega a poner las ID de las respuestas con un numero mas es mas fácil de acordarse ej: ID del enunciado 51005, ID de las respuestas 51006,51007 ahora le pones las ID del enunciado al npc que creamos entras a npc_templates lo buscas , una forma fácil de hacerlo es por la ID cuadro estés en la tabla presiona F3 y saldrá una barra abajo ahí pon lo que buscas y saldrá en amarillo todo lo que tenga el numero o palabra que buscas , cuando encuentres la linea del npc pon la ID del anuncio en la columna InitQuestion cierras y le das en save  , Ya hemos creado el npc con su Anuncio y Respuesta.

  • pero si quieres que las Respuestas cumplan funciones digamos de Teleport, Dar kamas,dar la occion de crear un gremio u otra función
  • hagan lo siguiente abran la tabla de npc_responses_actins bajamos al final de la tabla le damos en el + para crear otra linea
IMG DE EJ:


  • En ID: ponemos la ID de la Respuesta ojo de la Respuesta que queramos que tenga la función en este ej: 51006 , en el type ponen la función que quieren que haga la respuesta y en lo del ars se pone: eso depende si es para teleporte ahi se pone la ID del mapa y la celda ej: 10133,300 si es para alineación ej: 1,1 bonta 2,1 brakma 3,1 mercenario y haci con las otras funciones busquen ej: en youtuby a continuación les dejo las type:

  • Numero del Type y Función:

  • -2: Crear un gremio
  • Cuenta 0: Teleport (con args = mapid, CellID)
  • 1: APN de voz (con el ID de la pregunta en la columna o args
  • -1 para cerrar el cuadro de diálogo)
  • 4: Agregar Kamas (con el valor en curso args)
  • 5: Artículo (args = TemplateID o recuento TemplateID, contar, send
  • (enviar: 0 o 1 (boolean)))
  • 6: Aprendizaje de negocios (args = ID Metier)
  • 7: Atrás para guardar el punto
  • 8: estadísticas Añadido (ID = args Stat (separados por comas para múltiples estadísticas?)
  • 9: El aprendizaje de un hechizo (args hechizo ID = (Sort))
  • 10: Recuperación de Vida (args = Vacío o el número de vidas => para ver)
  • 11: Establecer la alineación de los caracteres (args = ID o la alineación IDAlign, la fuerza (la fuerza: 0 o 1 (boolean)))
  • 12: Libere grupo de monstruos que hay en la piedra (con args = true, true)
  • 13: características Restat total (Otomai) 14: Restat un hechizo
  • 16: Adición de puntos de honor (args = Número de puntos honor)
  • 17: Adición de XP a un comercio (args = Ocupación ID, el número de puntos de experiencia)
  • 18: Teleport en su casa sin argumentos.
  • 20: Agregar señala (args = número de puntos deseados)
  • 21: Suma de la energía (args = EnergyAddValue)
  • 22: La experiencia de Alta (args = XpAddValue)
  • 23: Olvídese de un comercio (args = MétierID (debe Deco / reconocimientos a desaparecer


Les muestro una IMG de mi NPC de historia YAFUS



Descarga Archivo:

Sothink SWF Quicker )


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Yaco Sensei

Autor & Editor

Saludos Bloggeros, Tiempos sin verlos, De nuevo e regresado a la Emulacion de dofus con la renovacion de mi Blog y nuevo contenido, espero el apoyo de todos y que los nuevos tutoriales les gusten.

6 comentarios:

  1. Esta muy genial gracias!!!!

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  2. man como quito undelfined nose aqui no sale

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  3. Hola Tajivo ps ya puedes mirar el nuevo tuto sobre como quitar undefined en mi blogger

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  4. hola yaco
    ya cree el npc pero no se como ponerlo en el mapa ayudame porfa

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    Respuestas
    1. pon tu pj donde quieres que salga el npc, luego abre la console y pon addnpc x, la x es la id de tu npc.

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  5. men no me coge la cms le puse la ip de mi hamachi y no carga la pagina de registro y solo cargar la cms con esta ip 127.1.1.0

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